Términos y condiciones de uso AMotor

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  1. Términos y condiciones

    Este documento (los “Términos y Condiciones”) regulan la relación entre AMotor S.A.S. (en adelante “AMotor”) y los usuarios (en adelante el “Usuario o los “Usuarios”) del sitio web www.amotorcolombia.co (en adelante el “Sitio Web”) o cualquier otro medio que pongamos a su disposición, como formularios de contacto en línea, avisos publicitarios con hipervínculos, aplicaciones móviles, entre otros (los “Medios Electrónicos”).

    AMotor analiza la información que el Usuario de los Medios Electrónicos proporciona sobre su(s) vehículo(s) (los “Datos del Vehículo”), con la finalidad de:

    (I) Suministrarle un precio preliminar, informativo y gratuito sobre su vehículo (el “Precio Preliminar “)

    (II) Determinar si, en su caso, los Datos del Vehículo pueden cumplir con los criterios establecidos por parte de AMotor para llevar a cabo una revisión presencial (el “Proceso de Selección”), y

    (III) En caso de cumplir con los criterios establecidos en el inciso (II) anterior, programar una cita presencial con la finalidad de llevar a cabo una revisión física de su vehículo.

    Sugerimos leer cuidadosamente este documento para que conozca los Términos y Condiciones que rigen nuestra relación con Usted. Estos Términos y Condiciones pueden ser actualizados en cualquier momento, por lo que es necesario revisarlos y aceptarlos cada vez que utilicen los Medios Electrónicos. Al hacer uso de los Medios Electrónicos y de seguir con el proceso de selección y revisión física del vehículo, el Usuario acepta y está de acuerdo en adherirse a estos Términos y Condiciones.


  2. GENERALIDADES

    Por medio del Sitio Web y los presentes Términos y Condiciones, informamos a los Usuarios las condiciones que regirán el proceso de oferta y negociación de los vehículos, la posterior venta de los mismos por parte de los Usuarios a AMotor y el proceso general aplicable:

    1. El Sitio Web les permite a los usuarios introducir determinada información sobre un vehículo en nuestro formulario de evaluación para obtener una valoración preliminar, la cual es gratuita, no constituye una oferta y, por tanto, consiste únicamente en la etapa previa al proceso de venta del automóvil. El proceso de venta únicamente ocurre, a discreción de AMotor, cuando la oferta de compra presentada por AMotor es aceptada por el Usuario, luego de la evaluación previa de las características declaradas del carro y una posterior inspección del vehículo de manera presencial. En cualquier caso, AMotor se reserva el derecho de presentar o no una oferta, la cual puede variar frente al precio preliminar, dependiendo de las condiciones reales del vehículo y la cual no será definitiva ni vinculante, hasta que así se presente expresamente por parte de AMotor. Finalmente, es importante que el Usuario entienda que la venta del vehículo ocurre cuando la oferta presentada por parte de AMotor es aceptada por el Usuario, de conformidad con lo señalado en estos Términos y Condiciones y en la ley.

    2. Estos Términos y Condiciones se aplican al utilizar los Medios Electrónicos, el Proceso de Selección, la revisión física del vehículo y todas las etapas en las que haya una interacción entre AMotor y los Usuarios. Interactuar con AMotor y su Sitio Web implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. AMotor puede actualizar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, para lo cual bastará la actualización del presente texto, el cual es de acceso público a todos los Usuarios a través de los Medios Electrónicos.


  3. DERECHOS DE USO

    En el marco de estas condiciones de uso, los Usuarios tienen el derecho de utilizar el formulario de precio preliminar, ver los datos individuales en su propia pantalla y hacer una copia de la pantalla para guardar la información de forma duradera.

    El uso de esta información es permitido para uso personal y no comercial. El Usuario no puede utilizar, total ni parcialmente ni en forma de resumen los datos obtenidos vía correo para crear su propia base de datos en cualquier medio de comunicación. El uso comercial de los datos, así como su difusión están prohibidas.

    Las actividades de los Usuarios que tengan como propósito alterar/hackear/congestionar el funcionamiento del Sitio Web o dificultarlo está prohibido.

    El Usuario no puede, sin nuestro consentimiento expreso por escrito, extraer y/o reutilizar sistemáticamente el contenido total o parcial del Sitio Web o los Medios Electrónicos, en particular, los Usuarios no pueden, sin el consentimiento expreso y por escrito de AMotor, usar datamining, robots o programas de recopilación y extracción de datos con el fin de obtener partes esenciales de los Medios Electrónicos o de la información alojada o que por estos medios se suministre para su reutilización.

    No se permite la integración o la vinculación de los Medios Electrónicos con otros medios, sin el consentimiento expreso y por escrito de AMotor.

    La presentación y el funcionamiento de los Medios Electrónicos puede variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de sus aplicaciones móviles. El derecho de uso de los Medios Electrónicos y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

    El usuario concede gratuitamente a AMotor a nivel temporal, geográfico y de contenido el siguiente derecho ilimitado y transferible: el derecho de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a AMotor a través de los Medios Electrónicos, así como los datos del vehículo y las fotos relacionadas con la valoración del vehículo efectuadas en la Página Web, en los formularios respectivos o en los centros de atención de AMotor como cualquier otro medio similar.


  4. RESPONSABILIDAD

    AMotor no asume ninguna responsabilidad por los errores técnicos, en particular por la disponibilidad constante e interrumpida de la Página Web o por la correcta reproducción de los contenidos introducidos por el usuario.

    En caso de no disponibilidad de un precio preliminar, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente a la dirección de correo electrónico: info@amotor.com.co o a través de Whatsapp al +57 301 708 2828.


  5. PROTECCIÓN DE DATOS

    La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios es algo prioritario para AMotor. Al aceptar los Términos y Condiciones, el usuario acepta incluir sus datos ingresados a un repositorio automatizado, para recibir informaciones, ofertas y promociones relacionadas con AMotorcolombia.co y sus marcas asociadas.

    Estos datos, incluyendo su email, serán almacenados con el fin de que AMotor a través de los Medios Electrónicos ofrezca mejores funcionalidades y servicios, que se adecúen a las necesidades de cada uno de los Usuarios, cuya información jamás será vendida o compartida con terceros a menos que se informe y se autorice de manera previa.

    En caso de que el Usuario no desee seguir recibiendo informaciones o promociones vía email debe darse de baja desde el mismo correo haciendo clic en “DESUSCRIBIRSE” o pedir la eliminación completa de sus datos ingresados, escribiendo al correo info@amotorcolombia.co

    Para más información sobre este aspecto, lo invitamos a revisar nuestra política de tratamiento de datos que podrá consultar en: https://amotorcolombia.co/politica-de-privacidad/


  6. PRECIO PRELIMINAR

    amotorcolombia.co permite a los Usuarios introducir determinada información sobre un vehículo en el formulario para obtener un precio preliminar el cual no constituye una oferta de compra y, por tanto, no es vinculante para AMotor ni hace parte de la etapa de venta del vehículo. El precio preliminar se otorga de manera de referencia sobre una base estimativa, según los datos provistos, que determinará un posible precio de compra del vehículo, precio final que estará sujeto a cambios y a ajustes dependiendo de diferentes factores aplicados por AMotor. Este precio estimado en todo caso, estará sujeto a revisión, actualización y cambios.

    El precio preliminar es una simple referencia que no es vinculante para ninguna de las partes ni hace parte de la etapa de venta del vehículo.

    El precio preliminar está basado en información entregada en el formulario. La compra del vehículo por parte de AMotor solo puede hacerse después de una inspección física, técnica y jurídica del vehículo por parte de nuestros peritos, llevada a cabo en los centros de atención de AMotor, de la cual podrán resultar modificaciones al precio preliminar de acuerdo a los resultados de la inspección del vehículo en el centro de atención, donde posteriormente se le comunicará al cliente si AMotor está dispuesta a presentar una oferta, el precio de la misma y demás condiciones de compra.

    En este sentido, la venta del vehículo por parte del Usuario AMotor únicamente ocurre cuando AMotor presenta la oferta de compra y la misma es aceptada por el Usuario. Es discreción del Usuario aceptar la oferta hecha por AMotor, sin embargo, la oferta de AMotor está vigente únicamente para su aceptación inmediata, toda vez que una vez se retire el Usuario y el Vehículo del punto donde se realiza la inspección física esta oferta caduca.

    En este sentido, al realizarse la oferta con una vigencia inmediata y requerirse de la aceptación en el mismo día de la inspección, la venta del vehículo se entiende realizada en un (1) día, de conformidad con lo anunciado en la publicidad de AMotor.

    En caso de que la oferta sea rechazada y habiendo salido el vehículo de las instalaciones de AMotor, el Usuario podrá regresar o agendar una nueva inspección, pero será necesario realizar una nueva inspección. AMotor en todo caso se reserva el derecho de realizar o no una oferta, la cual en caso de proceder podrá mantener, retirar o modificar el precio o alguna de las condiciones ofrecidas.


  7. OFERTA DE COMPRA

    AMotor podrá hacer una oferta de compra después de realizar la revisión del vehículo. Esta oferta de compra puede variar respecto del precio preliminar obtenido en el Sitio Web al momento de diligenciar el formulario. En la revisión del vehículo se revisará el estado físico, estético y mecánico para fijar el precio de oferta. Se verificará todas las afectaciones que tenga el vehículo, así como accesorios y piezas faltantes o desgastes de estas, adicionalmente AMotor revisará información general del vehículo, registros públicos, tributarios, legales, entre otros.

    AMotor se reserva el derecho de presentar o no una oferta de compra, de igual manera AMotor podrá cancelar o abstenerse de agendar una inspección. AMotor no deberá proveer justificación alguna en el caso en que se abstenga de presentar una oferta o de agendar o realizar una inspección. Actualmente, nos abstenemos de presentar ofertas sobre vehículos que cumplan con alguna de estas situaciones:

    • Vehículos que tengan adaptaciones NO originales a la marca.
    • Que hayan sido declarados pérdida total por daño (PTD) o pérdida total por hurto (PDH).
    • Los de servicio público que requiera seguro contractual, diplomáticos o clásicos
    • Vehículos de carga de capacidad superior a 1 tonelada.
    • Vehículos a gas, a nitrógeno.
    • Vehículo actualmente con contrato de leasing.
    • Vehículos que hayan sido importados directamente, con responsabilidad civil superior a $40.000.000 de pesos colombianos.
    • Vehículos inmunizados
    • Vehículos vinculados a procesos judiciales civiles activos o limitaciones a la propiedad.
    • Vehículos blindados, oficiales o que lo hayan sido, o con sistemas de identificación adulterados.
    • Vehículos que se encuentren registrados en algún municipio o jurisdicción en los que no contemos con disponibilidad para realizar los trámites de traspaso. *Ver listado no taxativo abajo.

    Los vehículos con pignoraciones, deudas o prendas asociadas podrán recibir una oferta de AMotor siempre y cuando la deuda no supere el 70% del precio preliminar dado en el Sitio Web.

    Actualmente, AMotor está en la capacidad de hacer ofertas a vehículos registrados en: Bogotá, Chía, Cota, Funza, Mosquera, Cajicá, La, Calera, Rosal, Soacha, Fusagasugá, Madrid, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Ricaurte, Sibaté, Cali, Palmira, Bucaramanga, Florida, Blanca, Barrancabermeja, Girón, Cúcuta, Villa, Del, Rosario, Los, Patios, Tunja, Duitama, Sogamoso, Combita, Pereira, Armenia, Circasia, Manizales, Santa, Rosa, De, Cabal, La, Dorada, Medellín, Sabaneta, Bello, Itagüí, Rionegro, Neiva, Rivera, Villavicencio, Acacias, Restrepo.
    Si el lugar donde está registrado su vehículo no está en este listado, le pedimos que se comunique con nosotros al correoinfo@amotorcolombia.co o a través de Whatsapp al +57 301 708 2828 antes de agendar su cita, para revisar el caso.

    El Usuario que realice o pretenda realizar el agendamiento de un vehículo para posterior revisión y eventual oferta de compra por arte de AMotor, declara y asegura que a su real saber y entender el vehículo que pretende vender no cumple con ninguno de los supuestos o situaciones arriba indicadas y que en caso de que alguna de dichas situaciones se evidencie o se conozca con posterioridad a la realización de oferta definitiva por parte de AMotor dicha situación tendrá un efecto resolutorio sobre la negociación o negocios jurídicos realizados respecto a dicho vehículo.


  8. PROCESO DE PAGO DE LA OFERTA, DESCUENTOS Y HONORARIOS

    Una vez realizada y aceptada debidamente una oferta, se entiende que existe una venta entre AMotor y el Usuario y se procederá con la firma de la documentación legal respectiva y la ejecución de las obligaciones adquiridas respectivamente. Una vez aceptada la oferta, intentaremos realizar el pago de la forma más ágil posible. El ideal es pagar el total del valor ofertado en un solo contado, luego de retenciones, con excepción de los casos en los que el vehículo tenga alguna limitación, como se especifica más adelante.

    Lea cuidadosamente lo establecido a continuación.

    Los pagos estarán sujetos a los descuentos de ley y otros según se acuerden con el vendedor, tales como el costo de trámite de traspaso, la retención en la fuente (1% del avalúo de comercial), los gastos inherentes a la expedición del certificado de tradición, honorarios de tramitadores, costos de levantamiento de prenda si aplica, IVA de honorarios u otros gastos por seguros (SOAT), impuestos o Revisión Técnico-Mecánica.

    Los pagos se realizan a través de transferencia bancaria a la cuenta suministrada por el vendedor. Esta deberá estar a su propio nombre, lo cual se soporta únicamente con la certificación bancaria respectiva. Si el vendedor determina y solicita que el pago se realice a un tercero, deberá adjuntar la certificación bancaria, carta de autorización de pago a tercero, el tercero deberá entregar la carta de aceptación del pago a su cuenta bancaria y adjuntar copia del documento de identidad. Este giro se ordenará el mismo día de que se firmen los documentos de venta respectivos y se reciba el vehículo, o, a más tardar, el día hábil siguiente, con excepción de los casos especiales en los cuales existirán distintos momentos de pago.

    La disponibilidad de los recursos en la cuenta del vendedor dependerá y estará sujeta a los tiempos de ciclos bancarios. Tenga en cuenta que, normalmente, esto tarda aproximadamente 12 horas hábiles.

    Los casos en los que el pago del precio ofertado se realiza en varios contados o en maneras diferentes pueden ser:

    Vehículo con prenda o deuda asociada: Dependiendo del valor de la deuda, AMotor podrá descontar del pago de la oferta de compra los valores correspondientes para proceder con el pago de las obligaciones pendientes ante las entidades respectivas y podrá dejar pendiente el pago del saldo del precio pendiente condicionado y sujeto a la realización efectiva del traspaso a nombre de AMotor o el tercero que este último indique. El saldo restante se pagará, previo levantamiento de la prenda, con el registro del traspaso efectivo del vehículo a nombre de AMotor o el tercero que AMotor designe.

    Debe tenerse en cuenta que los trámites de levantamiento de prenda están sujetos a los trámites y normas de las entidades encargadas y financieras, y no dependen directamente de AMotor.

    Vehículo con impuestos y/o multas pendientes: AMotor podrá descontar del pago de la oferta de compra los valores correspondientes para proceder con el pago de las obligaciones pendientes ante las entidades respectivas y podrá dejar pendiente el pago del saldo del precio pendiente condicionado y sujeto a la realización efectiva del traspaso a nombre de AMotor o el tercero que este último indique. Tenga presente que la actualización del estado de la deuda dependerá de las autoridades o entes relacionados. Puede solicitar el comprobante de pago en info@amotorcolombia.co. El trámite de traspaso a nombre de AMotor dependerá de la actualización de la deuda en los sistemas de control de las entidades respectivas.

    Vehículo registrado en jurisdicciones con inconvenientes en el proceso de registro de traspaso: AMotor podrá dejar pendiente el pago del saldo del precio pendiente condicionado y sujeto a la realización efectiva del traspaso a nombre de AMotor o el tercero que este último indique.

    En todo caso, los términos, momentos y condiciones de pago se acordarán con el vendedor al momento de presentación de la oferta y se plasmarán en el contrato de compraventa o acuerdo respectivo que se firme al momento de la confirmación de venta (inspección física o verificación presencial).


  9. TRÁMITE DE TRASPASO Y ENTREGA DE PAGARÉ

    Trámite de traspaso: los tiempos de traspaso dependerán de los organismos de tránsito de cada ciudad. El vendedor puede consultar el estado del trámite ante la autoridad competente, en este caso el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

    Firma y entrega del pagaré: el pagaré es un tipo de título valor que se encuentra consagrado en el artículo 709 Código de Comercio de Colombia. Este documento permite cubrir alguna eventualidad (embargos, impuestos no saldados en su totalidad, actos administrativos mal realizados, pendientes judiciales, información desactualizada en las bases de datos de entidades oficiales, entre otras), que AMotor no pueda identificar, que no haya podido identificar o que no sea informada por el vendedor, durante o después del proceso de negociación y traspaso. El vendedor podrá solicitar la anulación y destrucción o devolución del pagaré una vez hayan transcurrido 90 días hábiles desde la fecha de suscripción de la respectiva carta de instrucciones o 45 días hábiles después de registrado el proceso de traspaso del vehículo a nombre de AMotor o a nombre del tercero que AMotor haya indicado. Esta solicitud se podrá realizar en nuestros centros de atención o a través de nuestras líneas del servicio al cliente.


  10. SOBRE LA VENTA DEL VEHÍCULO EN UN (1) DÍA

    EL USUARIO DECLARA, RECONOCE Y ACEPTA QUE LA VENTA DEL VEHÍCULO OCURRE ÚNICAMENTE CUANDO LA OFERTA PRESENTADA POR AMotor ES ACEPTADA POR EL USUARIO. ES EN ESTE MOMENTO CUANDO EL USUARIO SE OBLIGA A HACER LA TRADICIÓN DEL VEHÍCULO A AMotor O AL TERCERO QUE ESTE INDIQUE A CAMBIO DE UN PRECIO QUE SE PAGARÁ EN LOS TÉRMINOS ACORDADOS ENTRE LAS PARTES EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA RESPECTIVO Y EN CONCORDANCIA CON LO SEÑALADO EN EL APARTE “PROCESO DE PAGO DE LA OFERTA, DESCUENTOS Y HONORARIOS”. EN CUMPLIMIENTO DE LA INFORMACIÓN PUBLICITARIA SUMINISTRADA POR AMotor EN TODOS LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS, LA VENTA DEL VEHÍCULO OCURRE EN EL TRANSCURSO DEL DÍA, A DISCRECIÓN DEL USUARIO, CUANDO LA OFERTA ES ACEPTADA DE MANERA INMEDIATA A SU PRESENTACIÓN.

  11. Términos y condiciones adicionales aplicables a REVISIÓN DEL CARRO EN LÍNEA

    Una vez se diligencia el formulario inicial para obtener el precio preliminar o cotización del vehículo, el sistema mostrará las opciones disponibles para hacer la revisión del carro y continuar con el proceso. Allí, el interesado podrá elegir la opción “Revisión del carro en línea”.

    Esta revisión se basa en la información proporcionada por el propietario del vehículo, contestando las preguntas y adjuntando las fotografías solicitadas en www.AMotorcolombia.co, y conduce a que AMotor pueda presentar una pre-oferta de compra, únicamente mediante la llamada de un asesor comercial, posterior a la revisión del carro en línea.

    La pre-oferta no configura una oferta plena de compra ni hace parte de la etapa de venta del vehículo. Esta estará condicionada a la comprobación satisfactoria sobre las condiciones declaradas del vehículo y la aprobación de una revisión presencial del vehículo en nuestros centros de atención. Allí, se revisará el estado físico, mecánico, documental y legal del vehículo. También se corroborará los accesorios y manuales de carro. Se revisarán las deudas de comparendos, pignoraciones y prendas, sumado a los costos relacionados con el proceso de traspaso y gestión de deudas, para calcular la oferta de compra definitiva y definir las formas y valores a pagar.

    Tenga en cuenta que la oferta de compra puede no ser igual a la pre-oferta presentada. Para más información diríjase al apartado OFERTA DE COMPRA en este mismo documento. AMotor se reserva el derecho de presentar o no una oferta de compra sobre vehículos presentados a través de la opción revisión del carro en línea.

    Si la oferta de compra es aceptada, se regirán los términos y condiciones de pago mencionados en el aparte PROCESO DE PAGO DE LA OFERTA, DESCUENTOS Y HONORARIOS en este mismo documento.

    La revisión presencial está condicionada a los lineamientos sanitarios y restricciones de movilidad decretados por las autoridades del orden nacional y local. Se comunicará mayor información en los canales de contacto de AMotor.

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